Power Equipment Forum banner

Generador diésel Kohler 10RMOK61 de los años 80

307 views 11 replies 3 participants last post by  TomUpNorth  
#1 ·
Image
¿Alguien tiene alguna información sobre estos generadores? Esta unidad ha estado en la esquina de un área de almacenamiento que alquilamos durante 20 años y no recuerdo haberla oído funcionar. Creo que ha estado desconectada durante mucho tiempo, lo más probable es que se instalara a finales de los 80, cuando se construyó el edificio. Reviso el aceite y está impecable, el motor gira, no creo que hubiera algo realmente mal con él, simplemente nunca se usó y se olvidó. Es posible que el edificio sea demolido en un futuro próximo y me preguntaba si esta unidad podría ser un buen generador de respaldo para una casa, parece estar en una caja de fábrica exterior, pero está dentro del edificio, ventilada hacia el exterior. Parece estar en muy buenas condiciones, con muy pocas horas de uso, en mi opinión. No sé mucho sobre generadores, así que cualquier comentario sobre si esta unidad podría usarse como generador doméstico o su valor aproximado sería útil - Gracias

#7 ·
Eso parece un motor Deutz refrigerado por aire. Sería una configuración muy deseable para alguien. Deutz es un fabricante alemán muy respetado. El diésel es un excelente combustible de reserva y tiene una unidad alojada completa con interruptor de transferencia. 1800 rpm, unidad de calidad comercial. Parece todo original, incluso la pintura original en los filtros. Definitivamente un guardián.

#12 ·
El interruptor de transferencia es monofásico de 240v. Así que estoy seguro de que el generador está configurado de la misma manera.
Sí, la etiqueta de la primera foto dice Factory Tested for 120/240 single phase.

Me inclinaría a limpiarlo y luego posiblemente venderlo, especialmente si investigaciones adicionales sugieren que las piezas de reparación son difíciles de conseguir. Parece ser una bestia, y tal vez tampoco sea una carcasa resistente a la intemperie. Difícil de decir por las fotos.