Estimado Foro de Generadores,
Aquí hay un mensaje para el Better Business Bureau de un instalador de Generac. Para mí, esto lo dice todo.
===========================begin message========
Kenneth S
★★★★★
★★★★★
19/04/2020
Recientemente he pedido e instalado más de 50 generadores Generac y he tenido problemas de envío y luego problemas funcionales del generador que deberían estar cubiertos por la garantía.
Sugeriría que si usted es un distribuidor grande y se preocupa por sus clientes, ponga sus dos centavos en Generac para resolver esto o deje de vender Generac. Lo siguiente es lo que envié a Generac: He pedido e instalado más de 50 generadores generac desde 2007 para clientes individuales. He tenido resultados mixtos con estas unidades debido a fallas, especialmente en o poco después de la instalación. ¿Por qué un propietario de un generador tendría que pagar algo más por un nuevo generador que no funciona correctamente debido a la calidad defectuosa del producto de Generac? Dejaré de sugerir su producto a los clientes y debería unirme a algún tipo de demanda colectiva contra su falta de servicio a sus productos.
==========end of message==========
Así que, ahora lo sé. Es la empresa, no los instaladores. Tengo un contratista de HVAC local que hace todo mi trabajo de HVAC y confío en él. Dicen que instalan y mantienen generadores de reserva Generac. Tendría que tener un contrato de mantenimiento. El costo es de $290 por visita para una, tal vez dos visitas al año. Dicen que pueden conseguir piezas, etc. Pero si Generac se niega a pagarles por el trabajo de garantía, simplemente no importa qué contratos tenga. No importaría lo receptivos, honestos o confiables que sean. No van a trabajar gratis. Me dirían que lo resolviera con Generac. Cuando los propios distribuidores/instaladores de una empresa se ofrecen como voluntarios para unirse a una demanda colectiva contra ellos, eso me dice todo lo que necesito saber.
Por cierto, he estado buscando un generador de reserva confiable durante años y años. He llegado a la triste conclusión de que para un propietario residencial, tal cosa no existe. Personalmente, creo que tendría que comprar una unidad comercial, con un contrato de servicio de emergencia de varios miles de dólares, como tienen los hospitales, si absolutamente tuviera que tener tranquilidad para su hogar.
Mientras tanto, he estado funcionando durante 24 años, desde el huracán Fran, con un generador portátil Coleman Powermate 5000 Maxa ER. Pero ahora me estoy haciendo mayor. Llegará el día en que simplemente no podré sacarlo y conectarlo. Tendría que ver cómo se inunda el nivel inferior de mi casa.
Tom
Aquí hay un mensaje para el Better Business Bureau de un instalador de Generac. Para mí, esto lo dice todo.
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Kenneth S
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19/04/2020
Recientemente he pedido e instalado más de 50 generadores Generac y he tenido problemas de envío y luego problemas funcionales del generador que deberían estar cubiertos por la garantía.
Sugeriría que si usted es un distribuidor grande y se preocupa por sus clientes, ponga sus dos centavos en Generac para resolver esto o deje de vender Generac. Lo siguiente es lo que envié a Generac: He pedido e instalado más de 50 generadores generac desde 2007 para clientes individuales. He tenido resultados mixtos con estas unidades debido a fallas, especialmente en o poco después de la instalación. ¿Por qué un propietario de un generador tendría que pagar algo más por un nuevo generador que no funciona correctamente debido a la calidad defectuosa del producto de Generac? Dejaré de sugerir su producto a los clientes y debería unirme a algún tipo de demanda colectiva contra su falta de servicio a sus productos.
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Así que, ahora lo sé. Es la empresa, no los instaladores. Tengo un contratista de HVAC local que hace todo mi trabajo de HVAC y confío en él. Dicen que instalan y mantienen generadores de reserva Generac. Tendría que tener un contrato de mantenimiento. El costo es de $290 por visita para una, tal vez dos visitas al año. Dicen que pueden conseguir piezas, etc. Pero si Generac se niega a pagarles por el trabajo de garantía, simplemente no importa qué contratos tenga. No importaría lo receptivos, honestos o confiables que sean. No van a trabajar gratis. Me dirían que lo resolviera con Generac. Cuando los propios distribuidores/instaladores de una empresa se ofrecen como voluntarios para unirse a una demanda colectiva contra ellos, eso me dice todo lo que necesito saber.
Por cierto, he estado buscando un generador de reserva confiable durante años y años. He llegado a la triste conclusión de que para un propietario residencial, tal cosa no existe. Personalmente, creo que tendría que comprar una unidad comercial, con un contrato de servicio de emergencia de varios miles de dólares, como tienen los hospitales, si absolutamente tuviera que tener tranquilidad para su hogar.
Mientras tanto, he estado funcionando durante 24 años, desde el huracán Fran, con un generador portátil Coleman Powermate 5000 Maxa ER. Pero ahora me estoy haciendo mayor. Llegará el día en que simplemente no podré sacarlo y conectarlo. Tendría que ver cómo se inunda el nivel inferior de mi casa.
Tom