Power Equipment Forum banner

Filtro de distorsión armónica total

1 reading
65K views 70 replies 25 participants last post by  jb5422  
#1 ·
Tengo un generador XG10000E que uso para energía de respaldo en mi casa. Me gustaría poder ejecutar dispositivos electrónicos en él (módem de Internet, televisor, computadora). ¿Hay alguna manera de filtrar la distorsión armónica total para evitar que mis dispositivos electrónicos se estropeen? He considerado comprar un SAI para ponerlo entre el generador y mis dispositivos electrónicos, pero no estoy seguro de si esto ayudaría.

#9 · (Edited)
IMHO, "Home Electronics" puede sobrevivir en un entorno eléctrico mucho peor al que lo someterías. Hay muchos grupos electrógenos "Muy rentables" (baratos) funcionando igual.
¡Guau! Más de cinco años después y todavía estoy totalmente de acuerdo con esto y he pasado por varios cortes de energía más con generadores de marco abierto que alimentan "electrónicos sensibles" y cargas domésticas normales, refrigerador, congelador.

Osviur acertó en la descripción y las opciones para tratar con THD para aquellos que piensan que es un problema. La energía de la red se considera el estándar de oro o algo así para la "pureza de la energía". No lo es. En un escenario de estado estable, está limpio y la frecuencia es sólida, cuando se agregan perturbaciones, conmutación, tormentas, etc., aparecen todo tipo de picos, sobretensiones, caídas, etc. En mi experiencia, se causan más daños cuando se restaura la energía, particularmente si la restauración no es "sólida" y presenta caídas o vibraciones. Recuerde que THD también es una función de la carga, ya que la carga varía, también lo hace THD. Entonces, en la energía de la red, lo que se enciende y apaga e interactúa en su casa es ignorado por la pura...potencia...de la alimentación de la red. Por ejemplo, mi casa tiene un servicio de 200 amperios, por lo que hay 48.000 vatios disponibles a 60 Hz muy rígidos. Compare esos 48KW con un generador de 5-10KW y su capacidad para "ignorar" los cambios de carga a medida que las cosas se encienden y apagan. ¿A la gran mayoría de las cosas en su casa le importa? No. Los informes que he leído aquí y en otros foros hablaban de generadores portátiles y UPS que no funcionaban bien juntos. Cuando considera el propósito de un UPS, es proporcionar lo último en energía limpia a una carga, monitorea constantemente la energía entrante y le permite pasar a la carga, ante la menor perturbación se aísla y funciona con batería. No es sorprendente que al UPS no le guste la energía del generador. El UPS está haciendo lo que está diseñado para hacer, la pregunta es, ¿necesita un UPS para un hogar normal? Si lo hace, obtenga un generador inversor. En mi opinión, los acondicionadores de energía son una pérdida de dinero, para ser efectivos, deben estar diseñados para una aplicación particular, los genéricos son genéricos.

¿No recuerdo haber visto ninguna publicación sobre generadores económicos que "frían" la electrónica? Ha habido publicaciones sobre incompatibilidad con hornos y refrigeradores de muy alta gama. Además, Generac parece tener el mercado de generadores para toda la casa prácticamente acaparado con generadores de marco abierto y aún no he visto números de THD disponibles en ellos.

#4 · (Edited)
Distorsión armónica

Hola jas42,

No es un problema sencillo, la serie Generac XG tiene una distorsión armónica total del 4,7 al 25%, la serie XP, menos del 5%. Pero, ¿qué es la THD?

La tensión de CA suministrada por la red tiene una forma sinusoidal (como se muestra en la siguiente publicación), muy cercana a la curva suave ideal representada por la función matemática seno. La principal característica de esta curva ideal es que no tiene cambios bruscos en su trayectoria. Cuando esta curva se convierte en voltaje y se alimenta a un dispositivo resistivo, como una lámpara incandescente, impulsa una corriente con la misma forma de onda, una forma de onda de corriente variable suave.

Cualquier desviación de esta forma de onda sinusoidal ideal se denomina distorsión. En la CA suministrada por la red, hay muchos generadores grandes cuidadosamente diseñados para producir la mejor forma de onda y calidad de energía eléctrica. En un sistema de 60 ciclos por segundo (60 Hz), esta frecuencia se denomina frecuencia fundamental.

Debido a las dificultades de diseño y los costos, muchos generadores portátiles producen no solo una forma de onda no sinusoidal, sino más que la frecuencia fundamental; junto con los 60 Hz, hay múltiplos de esta frecuencia, doble, triple, etc. y se denominan armónicos.

Si la frecuencia fundamental es de 60 ciclos por segundo, digamos 120 voltios, las otras frecuencias no deseadas, especialmente el tercer armónico (180 Hz), están presentes en una cantidad variable, digamos 5 voltios, 12 voltios, etc. El quinto puede ser 3 voltios, por ejemplo. La suma de la cantidad total de voltajes no deseados, generados a frecuencias diferentes de 60 Hz, expresada como un porcentaje de la frecuencia fundamental de 60 Hz 120 voltios, se denomina Distorsión Armónica Total.

Esta THD, se alimenta mezclada con los 60 Hz, deformando la curva suave, y dependiendo de la carga, puede ser o no demasiado perjudicial. Una lámpara incandescente o un taladro portátil no se ven afectados, pero un control electrónico sofisticado puede verse alterado en sus funciones seriamente, los motores de inducción pueden sobrecalentarse, así como los transformadores de potencia.

Para filtrar estos armónicos, existen filtros armónicos especiales. Los filtros más comunes o acondicionadores de línea económicos, simplemente filtran picos o ruido, los reguladores mantienen el voltaje de línea dentro de márgenes seguros, pero para evitar armónicos de su electrónica delicada, necesitará filtros armónicos dedicados, que también controlarán los picos.

Un SAI (fuente de alimentación ininterrumpida), puede o no resolver el problema.
Tenga en cuenta los SAI simples que proporcionarán una horrible onda

#13 · (Edited)
El voltaje de CA suministrado por la red tiene una forma sinusoidal (como se muestra en la siguiente publicación), muy cercana a la curva suave ideal representada por la función matemática seno. La principal característica de esta curva ideal es que no tiene cambios bruscos en su trayectoria. Cuando esta curva se convierte en voltaje y se alimenta a un dispositivo resistivo, como una lámpara incandescente, impulsa una corriente con la misma forma de onda, una forma de onda de corriente variable suave.
Entonces, ¿es por eso que mi lámpara halógena parpadea con el generador?
¿Alguna vez resolviste esto? Tenemos un generador CAT de 12k vatios, pero las baterías del UPS Cyberpower que compramos no aceptan la energía del generador. Estoy pensando que lo siguiente que intentaré es agregar un acondicionador de energía entre el generador y el UPS, pero no estoy seguro de si eso ayudará en algo
El propósito principal de un UPS es proporcionar energía constante sin picos, pero la energía de un generador sube y baja constantemente, por lo que el UPS no aceptará la energía y permanecerá en modo de batería..... Por lo tanto, necesita un buen "generador inversor" o un "UPS compatible con generador" para solucionar este problema, pero un acondicionador de línea también podría hacer el trabajo.

#5 ·
Formas de onda

Hola,

Hoy he tomado algunas instantáneas de la pantalla de un osciloscopio, para ver las formas de onda reales (1) de la red, (2) una onda sinusoidal pura de un SAI de buena calidad, (3) una onda cuadrada de un SAI barato y (4) el equipo utilizado, todos ellos alimentando una lámpara incandescente de 50 W, que no alterará la forma de onda de ninguna de las fuentes de alimentación.

#6 ·
Onda sinusoidal pura

Hola jas42,

Otra solución sería alimentar, en un circuito separado, todos sus "equipos electrónicos delicados" con un generador inversor adicional, uno pequeño, suficiente para mantenerlo funcionando, más algunas luces led. He visto un Generac iX800 por $ 287 en Ebay:

Generac IX800 800 Watt Generador inversor portátil 696471057911 | eBay.

Una ventaja con este grupo electrógeno es el bajo ruido emitido debido a su tamaño, lo que permite instalarlo cerca del punto de uso, pero por supuesto siempre al aire libre.

Este tipo de generador produce una onda sinusoidal muy limpia con exactamente 60 Hz en todo el rango de potencia, adecuado para los equipos electrónicos más sensibles.

Saludos

#8 ·
Tengo un generador XG10000E que uso para energía de respaldo en mi casa. Me gustaría poder ejecutar dispositivos electrónicos en él (módem de Internet, televisor, computadora). ¿Hay alguna manera de filtrar la distorsión armónica total para evitar que mis dispositivos electrónicos se quemen? He considerado comprar un SAI para colocarlo entre el generador y mis dispositivos electrónicos, pero no estoy seguro de si esto ayudaría.
¿Alguna vez resolviste esto? Tenemos un generador CAT de 12k vatios, pero las baterías del SAI Cyberpower que compramos no aceptan la energía del generador. Estoy pensando que lo siguiente que intentaré es agregar un acondicionador de energía entre el generador y el SAI, pero no estoy seguro de si eso ayudará

#10 ·
De acuerdo ... Por lo que puedo decir, no hay un problema de DHT en nuestro nivel de requisitos de energía doméstica. Solo uso generadores de marco abierto con diferentes niveles de dht, del 10% al 25%. Nada en la casa realmente se queja, parece morir prematuramente o exhibe cualquier otra rareza de energía. La DHT es quizás más una cuestión de ventas ...

Los SAI de calidad doméstica son un problema, pero esto puede deberse a los diferentes niveles de diseño y calidad, junto con el hecho de que no están destinados a los generadores domésticos en primer lugar. Tuve algunos que no funcionaban en absoluto con un generador (cyberpower), otros que funcionaban un poco mejor (apc), pero a casi todos no les gustaba la energía del generador. También existe la teoría de que estos y otros dispositivos de clase doméstica arrojan DHT de vuelta al cableado doméstico, sin importar el tipo de energía que les llegó en primer lugar.

Equipos de audio, cobertizos de radioaficionados ... estas son todas las posibles excepciones a la regla de que la DHT no importa", pero luego, la gente generalmente aborda el problema de la energía entrante en estos casos especiales de todos modos.

Una advertencia que he llegado a entender es que, al estar fuera de la red, ya tengo un acondicionador de energía en su lugar ... para toda la casa. Es el inversor/cargador de onda sinusoidal pura magnum 4024, junto con un banco de baterías LiFePO4. Este inversor/cargador consume felizmente cualquier tipo de energía de cualquier generador y lo alimenta al banco de baterías. La entrada es energía de alta DHT, la salida es energía de onda sinusoidal pura. Incluso aquí, probablemente se mantenga limpio solo hasta que llegue a todo el equipo de clase de consumidor de mala calidad más allá, y vaya cuesta abajo a partir de ahí.

Si bien es una solución costosa, esto apunta a otra forma de resolver tales preocupaciones de DHT; teóricamente podría funcionar en la red. Las soluciones solares conectadas a la red (con banco de baterías) también son acondicionadores de energía para toda la casa. No necesitaría SAI/acondicionadores de energía de nivel de centro de datos (estos también son muy caros). Simplemente integre un inversor/cargador y un banco de baterías conectados a la red o en paralelo, con un precio/tamaño para la carga.

Otra teoría es que la mayoría de los equipos modernos de clase de consumidor defienden su propio territorio interno (convierte cualquier tipo de CA entrante a CC, luego de vuelta a CA limpia), pero no se preocupan por ningún otro dispositivo en el cableado de la casa (no se preocupan por posiblemente arrojar DHT de vuelta). No tengo suficientes puntos de prueba y equipos para ver lo que está sucediendo en todas partes, aunque estoy tratando de llegar allí ... este es un gran esfuerzo en curso ... osciloscopios, enchufes de derivación, etc..

Múltiples problemas para elegir e intentar resolver ...

#18 ·
De acuerdo... Por lo que puedo decir, no hay un problema de DHT a nuestro nivel de requisitos de energía doméstica. Solo uso generadores de marco abierto con diferentes niveles de dht, del 10% al 25%. Nada en la casa realmente se queja, parece morir prematuramente o exhibe cualquier otra rareza de energía. La DHT es quizás más una cuestión de ventas...

Los SAI de calidad doméstica son un problema, pero esto puede deberse a diferentes niveles de diseño y calidad, junto con el hecho de que no están destinados a generadores domésticos en primer lugar. Tuve algunos que no funcionaban en absoluto con un generador (cyberpower), otros que funcionaban un poco mejor (apc), pero a casi todos no les gustaba la energía del generador. También existe la teoría de que estos y otros dispositivos de clase doméstica arrojan DHT de vuelta al cableado doméstico, sin importar el tipo de energía que les llegó en primer lugar.

Equipos de audio, cobertizos de radioaficionados... estas son todas las posibles excepciones a la regla de que la DHT no importa", pero entonces, la gente generalmente aborda el problema de la energía entrante en estos casos especiales de todos modos.

Una advertencia que he llegado a entender es que, al estar fuera de la red, ya tengo un acondicionador de energía en su lugar... para toda la casa. Es el inversor/cargador de onda sinusoidal pura magnum 4024, junto con un banco de baterías LiFePO4. Este inversor/cargador consume felizmente cualquier tipo de energía de cualquier generador y lo alimenta al banco de baterías. La entrada es energía de alta DHT, la salida es energía de onda sinusoidal pura. Incluso aquí, probablemente se mantendrá limpio solo hasta que llegue a todos los equipos de clase de consumidor deficientes más allá, y vaya cuesta abajo a partir de ahí.

Si bien es una solución costosa, esto apunta a otra forma de resolver tales preocupaciones de DHT; teóricamente, podría funcionar en la red. Las soluciones solares conectadas a la red (con banco de baterías) también son acondicionadores de energía para toda la casa. No necesitaría SAI/acondicionadores de energía de grado de centro de datos (estos también son muy caros). Simplemente integre un inversor/cargador y un banco de baterías conectados a la red o en paralelo, con un precio/tamaño para la carga.

Otra teoría es que la mayoría de los equipos modernos de clase de consumo defienden su propio territorio en el interior (convierte cualquier tipo de CA entrante en CC y luego de vuelta a CA limpia), pero no se preocupan por ningún otro dispositivo en el cableado de la casa (no se preocupan por posiblemente arrojar DHT de vuelta). No tengo suficientes puntos de prueba y equipos para ver lo que está sucediendo en todas partes, aunque estoy tratando de llegar allí... este es un gran esfuerzo en curso... osciloscopios, enchufes de derivación, etc..

Múltiples problemas para elegir e intentar resolver...
Ese inversor es toda una solución. Probablemente no voy a hacer ese tipo de inversión, pero ¿le importaría describir la configuración? Solo estoy interesado, ya que me gustaría saber cuáles son las opciones para una solución razonable para limpiar la DHT alta. Parece que esta es una entrada de 24v a una salida de onda sinusoidal pura de 120v. ¿Cómo lo usas con un grupo electrógeno de 120 o 240?
Gracias.

#12 ·
Parece que el OP nunca volvió.

Mi Firman está clasificado bastante alto en la escala THD, pero no he tenido ningún problema para alimentar nada con él. Cuando lo usé después de Ida, fue para hacer café en una cafetera de goteo. Funcionó bien. La próxima vez, lo usaré para alimentar una placa caliente portátil para calentar comida también.

#14 ·
Hace 15 años, dirigía el departamento de TI de Konica Photo Imaging. En nuestra sede de procesamiento de fotografías, teníamos un gran generador diésel Cat en caso de emergencias. Alimentaba 208V trifásico a través de un conmutador de transferencia a un acondicionador/convertidor de línea que generaba 120/240V limpios y, a su vez, a un SAI Toshiba de 20KVA. Esa era la única forma de que todo funcionara correctamente.

#19 ·
"También existe la teoría de que estos y otros dispositivos de clase doméstica arrojan THD de vuelta a la conexión de la casa, sin importar qué tipo de energía les llegó en primer lugar."

Esto no es una teoría... esto es un hecho físico.

"Una advertencia que he llegado a entender es que, al estar fuera de la red, ya tengo un acondicionador de energía en su lugar... para toda la casa. Es el inversor/cargador de onda sinusoidal pura magnum 4024, junto con un banco de baterías LiFePO4. Este inversor/cargador consume felizmente cualquier tipo de energía de cualquier generador y la alimenta al banco de baterías. La entrada es energía de alta THD, la salida es energía de onda sinusoidal pura. Incluso aquí, probablemente se mantenga limpio solo hasta que llegue a todos los equipos de clase de consumidor deficientes más allá, y empeore a partir de ahí."

Este cargador inversor tiene una entrada de CC. Supongo que para funcionar con energía solar. ¿Cómo puede aceptar la salida de CA de un generador?

#20 ·
Este cargador inversor tiene una entrada de CC. Supongo que para funcionar con energía solar. ¿Cómo puede aceptar la salida de CA de un generador?
Buena pregunta. Hubiera concedido que este producto es un todoterreno y acepta tanto CC de la energía solar como CA de la red eléctrica y procesa ambos en una onda sinusoidal pura autogenerada. Eché un vistazo a las especificaciones, pero solo dice que solo acepta una entrada de 18 a 33,6 VCC.

En cuanto a la DHT, debo mencionar que los generadores sin escobillas tienden a producir la salida más sucia. Todavía se venden principalmente en generadores más pequeños (aunque baratos) y, de hecho, a veces incluso promocionan la función "sin escobillas" como una ventaja tecnológica. Me mantendría alejado de ellos a menos que planee usarlo exclusivamente para cargas resistivas.

#21 ·
En el inversor/cargador Magnum, el nuestro es un modelo MS-4024-PAE, lo que significa que toma la entrada del banco de baterías de 24v y la convierte en 120v/240v para la casa cuando está en modo inversor; cuando está en modo cargador, detecta la energía solar o del generador y la usará para cargar el banco de baterías, automáticamente. Nuestro generador Duromax alimenta el inversor/cargador.

#22 ·
En los dispositivos de consumo que arrojan THD, indiqué "teoría" arriba porque no tenía el documento técnico o de investigación exacto encontrado y, por lo tanto, no pude señalar ese documento. Es bueno saber que no es una teoría, ya que otros documentos aludieron a este problema. Espero que una ronda de pruebas de osciloscopio revele exactamente lo que está sucediendo dentro de mi casa, en varios puntos de prueba...

En el inversor/cargador Magnum, el nuestro es un modelo MS-4024-PAE, lo que significa que toma la entrada del banco de baterías de 24v y la convierte en 120v/240v para la casa cuando está en modo inversor; cuando está en modo cargador, detecta la energía solar o del generador y la usará para cargar el banco de baterías, automáticamente. Nuestro generador Duromax alimenta el inversor/cargador.
Entiendo que un osciloscopio solo le dará solo una idea cualitativa de THD. En un osciloscopio, es difícil distinguir entre el 5% de THD y el 15%. Necesita algo para calcular el THD.

Encontré un antiguo Fluke 41 en eBay que debería estar aquí la semana que viene. Actualizaré entonces.

#23 ·
Una vez más, tuvimos que desconectarnos de la red... demasiados postes para obtener energía de la red para nosotros, a miles por poste. Los beneficios indirectos resultaron ser energía limpia del banco de baterías a través del inversor/cargador, no más caídas/apagones de la red y no más tarifas adicionales en la factura de servicios públicos (recargo por combustible, tarifa de línea, etc.) ...

#28 ·
Interesante. Si pudiera encontrar un medidor por un par de cientos, con gusto compraría uno. Entonces. Para que lo sepas, es una medición directa... ¿no un cálculo?
Gracias
Interesante. Si pudiera encontrar un medidor por un par de cientos, con gusto compraría uno. Entonces. Para que lo sepas, es una medición directa... ¿no un cálculo?
Gracias
He encontrado muy poca información sobre este medidor, así que no puedo decirlo con seguridad.

Pero cualquier determinación de THD implicará 'algún' cálculo... hay que sumar la potencia en cada armónico.

Se supone que este medidor llega hasta el armónico 31. También calcula los armónicos de tensión, corriente y potencia.

Estoy loco de emoción

#32 ·
Si busca en Internet hornos que no funcionan correctamente con la energía del generador, verá que, la mayoría de las veces, esto se debe a problemas de cableado con respecto al neutro no conectado a tierra o una mala conexión a tierra.

Solo hubo un caso en el que una persona usó un condensador en derivación a través de los cables caliente y neutro (si no me equivoco) para que el horno funcionara con la energía del generador. Pero, ¿quién puede decir que no tiene un cableado defectuoso para empezar? Más allá de eso, este argumento de “energía sucia” en este contexto parece ser en su mayoría anecdótico.

Dicho esto, no estoy restando importancia a los efectos de la energía sucia. ¿Quién no querría energía limpia? Sin embargo, sus efectos son evidentemente limitados pero a menudo exagerados.

#34 · (Edited)
Electricista aquí. Cualquier generador de marco abierto, léase como no un "generador inversor", operará el 99% de la mayoría de los sistemas domésticos sin ningún daño. Esto incluye electrónica, computadoras, refrigeradores, etc. En raros casos en los que el generador no funciona, eso no es el generador sino más bien el dispositivo que está suministrando que bloquea el suministro porque no le gusta el suministro (por la razón que sea). Algunos sistemas UPS y de batería hacen esto y lo llaman protección, típicamente es porque venden alguna forma de acondicionador de línea que quieren que compre O están usando piezas baratas y cualquier forma de fluctuación de voltaje o THD hará que el equipo falle.
Tengo una casa inteligente virtualmente totalmente eléctrica, todas las lámparas LED con solo calefacción a propano. Todo funciona, de vez en cuando tengo parpadeo de la lámpara, lo cual es normal en un generador.

#37 · (Edited)
Si los generadores de marco abierto sin inversor dañaran los dispositivos, no podrías comprarlos, ya que los fabricantes quebrarían pronto. Además, ¿puedes encontrar algo en la red que diga que un generador ha dañado algo? Encontré 1 caso, pero fue porque el generador se dejó funcionando sin combustible cuando los dispositivos estaban enchufados... Pero si mantienes el motor funcionando sin problemas y no dejas que se quede sin combustible mientras los dispositivos están enchufados, un generador de marco abierto sin inversor hará funcionar tus dispositivos sin causar daños.

#38 ·
Encontré este hilo buscando en Google "¿es posible reducir la DHT en un generador?".

Vivo en Nueva Orleans, que tiene cortes de energía periódicos de horas, pero está sujeto a cortes de energía mucho más largos después de las grandes tormentas. No puedo permitirme un generador para toda la casa para mi 4plex (30.000 $ o más), así que estoy tratando de arreglármelas con un generador portátil. Me gustaría poder, al menos, alimentar un par de unidades de ventana, un par de refrigeradores, un congelador separado, un televisor y una computadora en mi apartamento (y, si es posible, conectar extensiones a mis inquilinos para que al menos puedan hacer funcionar los refrigeradores).

La idea de guardar muchos galones de gasolina o múltiples tanques de propano en mi propiedad no es algo con lo que me sienta cómodo, por lo que estoy buscando específicamente un modelo de tres combustibles, para poder conectarlo a la línea de GN de mi casa.

No soy electricista, pero al tratar de hacer una compra informada, comencé a analizar las diferentes opciones y vi que existía la preocupación de que una DHT del 5% o más pudiera dañar cosas como las computadoras. El problema que estoy encontrando es que no parece haber modelos de tres combustibles con una DHT <5%.

Este modelo Duromax de 2.500 $ (Generador portátil HXT de tres combustibles de 13.000 vatios con alerta de CO) afirma ser el más grande de tres combustibles del mercado (una gran ventaja), pero también tiene una DHT del 10-12%.

Estaba leyendo este hilo con la esperanza de que hubiera una solución simple que alguien como yo, que no entiende todos los términos y la jerga, pudiera hacer, y todavía no estoy seguro. ¿Hay algo que pueda comprar y colocar en este generador para reducir la DHT por debajo del 5%?

¿Y qué se supone que les pasa a los aparatos electrónicos "sensibles" con una DHT alta? ¿No pueden usar la energía o eso fríe los circuitos y mata los dispositivos?

Gracias por cualquier información.

#39 ·
¿Hay algo que pueda comprar y pegar a este generador para reducir la DHT por debajo del 5%?
No, en realidad no. Hay unidades UPS de doble conversión que se utilizan a menudo para dispositivos electrónicos sensibles, pero son caras.

¿Qué se supone que les pasa a los dispositivos electrónicos "sensibles" con una DHT alta? ¿No pueden usar la energía o fríe los circuitos y mata los dispositivos?
La energía sucia (DHT alta) puede matar algunos dispositivos...a veces rápido y a veces lentamente. Otros dispositivos pueden estar diseñados para rechazar la energía sucia (no es raro en la industria solar) para protegerse. Afortunadamente, la mayoría de los artículos eléctricos que existen funcionarán bien con energía sucia, como calentadores, placas calientes, cafeteras, etc., porque no hay mucha "electrónica" integrada en ellos. Los generadores más antiguos todavía ejecutan muchas cosas sin problemas, pero solo se necesita una cosa costosa que se destruya para que te arrepientas de conectarla a un generador sucio. Parece que las "cosas" más antiguas funcionan bien con los generadores sucios, mientras que las "cosas" nuevas pueden no gustarles. Tuve que comprar un nuevo generador por mi nuevo horno. Mi antiguo generador (DHT alta) funcionaba bien con mi antiguo horno.

Si compra un generador en estos días, me quedaría con algo <5% DHT. Incluso si actualmente no tiene nada que pueda ser dañado por la energía sucia, una unidad de baja DHT lo hace a prueba de futuro.

Hay mucha información en la web sobre la DHT del generador. Aquí hay un par de enlaces...

Y uno largo...

#40 ·
Gracias por esa información. Supongo que si no puedo modificar un generador con alto THD, tendré que seguir buscando un tri-combustible con bajo THD.

Hasta ahora, este es el único modelo tri-combustible que he encontrado con un THD de <5%: Winco Tri-Fuel Generator - HPS12000HE, 10800 Watt, Honda, Electric Start

Cuesta $5,600, así que voy a seguir buscando una alternativa más barata.

#45 ·
Gracias por esa información. Supongo que si no puedo modificar un generador con alto THD, tendré que seguir buscando un tri-combustible con bajo THD.

Hasta ahora, este es el único modelo tri-combustible que he encontrado con THD <5%: Winco Tri-Fuel Generator - HPS12000HE, 10800 Watt, Honda, Electric Start

Cuesta $5,600, así que voy a seguir buscando una alternativa más barata.
truedat, ¿dónde estás?? ¿y cómo está tu madre??

Puede agregar kits de conversión tri-combustible a muchos generadores. Sin embargo, la desventaja es que anulará cualquier garantía. Dicho esto, la mayoría de las garantías no son más de un año, tal vez tres. Entonces, si está en esto a largo plazo, tendrá el generador mucho más tiempo que cualquier garantía.

El Northern Tool en Metaire tiene un Powerhorse 13000es con un THD reclamado por debajo del 5% en stock por $1,900, aunque querrá agregar un snorkel para ejecutar NG. Generador portátil Powerhorse 13,000 vatios de sobretensión, 10,000 vatios nominales, arranque eléctrico | Northern Tool

Además, tienen lo que muchos considerarían una mejor opción, con un motor Honda por $3,200, también con bajo THD. Al menos ofrecen envío gratuito Generador portátil NorthStar con motor Honda GX630 OHV 13,000 vatios de sobretensión, 10,500 vatios nominales, arranque eléctrico, compatible con CARB | Northern Tool

Finalmente, si tuviera algún plan de ofrecer energía de generador a los inquilinos, primero, haría que se redactara algún tipo de Acuerdo de exención de responsabilidad para que lo firmaran, lo que al menos sería un amortiguador para ayudarlo a evitar problemas, y también delinearía cómo la energía llega al inquilino y a qué pueden conectarse (quién proporciona el cable de extensión y si el cable está certificado por UL para funcionar con tanta energía durante tanto tiempo [probablemente se necesitaría un cable 10/3 para soportar los 20 amperios] y tal vez un sistema de etiquetado donde pones una pegatina en las cosas que pueden enchufar).

¡Pero buena suerte y sepa que hay muchas opciones!

#41 · (Edited)
TL;DR: Si puede permitirse un generador de baja THD, hágalo. De lo contrario, es evidente que el 10-12% sigue siendo ampliamente aceptable a menos que tenga equipos que indiquen específicamente que necesitan <5% THD.

Es un debate interminable. Si quieres una respuesta en blanco y *****, entonces opta por un generador inversor para que puedas obtener el codiciado 3-5% THD y ya no tengas que preocuparte por si es seguro para usar con tus electrodomésticos. Un par de los generadores inversores Genmax 9000W o Predator 9500W en configuración paralela le darán toda la capacidad que necesita.

Pero tienes que pagar el precio.

Si eres como yo y todo lo que puedes permitirte es un gritón ruidoso de marco abierto de 3600 RPM, entonces definitivamente no estás solo. No son buenos para ser silenciosos o limpios (en cuanto a la salida). Por lo que son conocidos es que son económicos. Pero económico no siempre significa barato o malo. Y "algo" de THD no siempre será un factor decisivo. Esto es lo que Champion tenía que decir... tómalo con pinzas: Distorsión armónica total.

Los generadores portátiles Champion emitirán una clasificación de distorsión armónica total (THD) estándar de la industria de aproximadamente 12%-20% dependiendo de la carga aplicada. Producirán una onda sinusoidal, no una onda modificada o cuadrada. Esto es perfectamente aceptable para hacer funcionar productos comunes que se encuentran en su hogar, como televisores, computadoras, sus electrodomésticos, etc.

THD es una medida de la desviación de una onda sinusoidal de una onda sinusoidal "perfecta". Toda la electricidad, incluida la electricidad de línea, tiene THD medible.

Si tiene un artículo específico que requiere menos del 5% de THD, como una copia de seguridad de batería estilo UPS, una estufa de pellets o una placa de control de horno de alta eficiencia, recomendamos comprar un generador inversor Champion (tamaños de 1600W a 3500W); Inversor de marco abierto de la serie Champion DH (tamaños de 3500W a 8750W) o un generador de reserva para el hogar Champion (rango de 8,5KW a 14KW); todas las unidades proporcionan menos del 5% de THD.

Consulte al fabricante de su electrodoméstico específico para determinar si el electrodoméstico requiere un THD bajo (menos del 5%) para funcionar correctamente.
Entonces, a menos que tenga equipos o componentes electrónicos muy específicos que requieran un 5% o menos de THD, debería estar bien con el 10-12% de THD en el generador que estaba buscando para la mayoría de los electrodomésticos que usará en una emergencia. Todavía es mucho más bajo que la afirmación de Champion del 12-20% de THD. Y si lees entre líneas, si Champion se equivocó en su estipulación y los equipos comenzaron a romperse por todas partes debido a la "energía sucia" de su generador, al afirmar lo anterior, se están exponiendo a litigios.

Para concluir, opta por un inversor si puedes permitírtelo. Se han abaratado mucho en los últimos años, pero siguen siendo al menos 3-4 veces más caros que los generadores convencionales con el mismo vataje... al menos ese es el caso donde vivo.

#42 ·
De hecho, el 10-12% de DHT no es realmente malo y la mayoría de las cosas funcionarán bien con él. Cuando se supera el 20%, se entra en algunas formas de onda distorsionadas. Tengo un generador Firman de la serie Performance, que está clasificado en alrededor del 25% de DHT. Lo he examinado varias veces y la forma de onda no es bonita. Lo uso para cosas como una placa caliente, ventiladores y una cafetera eléctrica, pero no me siento cómodo usándolo para nada más.

Los inversores han bajado de precio bastante bien. Recomiendo encarecidamente uno si necesita energía limpia.

#43 ·
Los inversores han bajado de precio bastante bien. Recomiendo encarecidamente uno si necesita energía limpia.
De acuerdo. Pero si estamos respondiendo a la publicación de @truedatnola anterior, entonces él quiere suministrar energía a sus inquilinos. Por lo tanto, probablemente no habría forma de que él supiera lo que están conectando a su generador. Si algo fallara como resultado de la energía que les proporcionó, podrían tratar de responsabilizarlo. ¡No es raro que un refrigerador cueste entre $2,000 y $3,000 hoy en día! Un propietario que suministra energía a un inquilino puede ser una situación delicada.