Power Equipment Forum banner

Eléctricamente - ¿Qué tan importante es Inverter Gen vs. Tradicional?

18K views 100 replies 22 participants last post by  cwatkin  
#1 ·
Leí/vi todo lo que pude encontrar, obteniendo en su mayoría la misma información. El inversor ayuda a proteger los componentes electrónicos sensibles, es más eficiente en combustible y más silencioso.
Mi pregunta es ¿cuánta diferencia, solo eléctricamente, hace la tecnología del inversor en el uso de emergencia en el mundo real?

Estoy mirando un inversor Westinghouse de 11 kW pico y 9 kW en funcionamiento que alimenta un receptáculo de 50 amperios, pero si realmente no necesito un inversor, puedo obtener más capacidad por menos dinero.

Descargo de responsabilidad: no soy totalmente nuevo aquí, necesitaba una nueva cuenta ya que no pude recibir un correo electrónico de verificación en la cuenta anterior

#2 ·
Depende de lo que estés tratando de alimentar.

Para muchas cosas, no importa. Pero cada vez más, los dispositivos y aparatos eléctricos que encontramos en nuestros hogares están impulsados por microprocesadores. Y muchos de esos dispositivos pueden dañarse, o pueden no funcionar en absoluto, con energía "sucia" (altos niveles de DHT). Y la mayoría de los generadores no inversores producen niveles bastante altos de DHT. Tampoco son tan consistentes en términos de voltaje y frecuencia.

La energía de la red eléctrica es bastante limpia en la mayoría de los lugares. Un buen generador inversor es lo más parecido que tenemos la mayoría de nosotros para replicar eso.

#3 ·
Como Jager declaró, depende de lo que estés tratando de alimentar por las razones que enumeró. Los generadores inversores no solo tienen un THD más bajo que un generador convencional (hay algunos generadores convencionales con un THD máximo del 5%), sino que también incluyen funciones adicionales.

Para un generador convencional, no tienes la misma función de ahorro de combustible en modo económico. Un generador inversor puede reducir la velocidad cuando está en ECO para conservar combustible mientras aún proporciona la frecuencia y el voltaje de salida correctos a la(s) carga(s). Sin embargo, un generador convencional que funciona en modo ECO (si tiene esa función) no puede suministrar ninguna carga con el voltaje y la frecuencia correctos.

Otra ventaja de los generadores inversores es que pueden funcionar sin combustible... y sí, nos pasa a todos... y no dañar las cargas. Un generador inversor simplemente apagará la carga, como lo hace un interruptor/disyuntor si el generador se está quedando sin combustible. Un generador convencional tiene la posibilidad de dañar las cargas ya que la frecuencia y el voltaje de salida oscilan violentamente cuando el generador se está muriendo.

Arrancar un generador inversor también suministrará energía limpia cuando se encienda. El inversor espera a que la frecuencia y el voltaje se estabilicen y luego "conmuta" la potencia de salida. Los generadores convencionales no hacen eso.

Los generadores inversores suelen ser más silenciosos que sus homólogos convencionales, principalmente debido a la función ECO.

Si estás tratando de gastar menos, entonces considera un inversor de marco abierto, ya que cuestan menos que un generador cerrado. Un marco abierto es más ruidoso ya que aproximadamente la mitad del ruido proviene del motor y la otra mitad del escape. Si estás considerando un cobertizo para generadores, entonces un generador de marco abierto se puede hacer tan silencioso como un generador cerrado.

#4 ·
Aquí están los pros y los contras como yo los veo.

Pros:
-Energía limpia como se mencionó - Estoy preocupado ya que tengo bombas de calor con inversor que son sensibles a la energía sucia.
-Más eficiente en combustible
-Más silencioso, incluso unidades de marco abierto
-Se puede conectar en paralelo si se necesitan más cargas, lo cual es bueno

Contras
-Más costoso
-Más complejo y difícil de reparar - La electrónica a menudo no es fácilmente reparada por el usuario final, donde un modelo simple de marco abierto es mucho menos complejo de reparar.
-Típicamente no tiene una gran capacidad de carga máxima en comparación con un generador tradicional. Mis padres tienen un generador tradicional de 5500 vatios con un pico de 8500 vatios (pico 55% más grande). Tengo una versión de 8000 vatios con un pico de 13500 vatios (pico 69% más grande). Mi inversor tiene una potencia nominal de 6100 vatios y un pico de 7600 vatios (solo un 25% más grande) cuando funciona con gasolina. Nunca he visto inversores con la potencia máxima de los generadores más antiguos. Esto me ha sido útil en el pasado, pero mis bombas de calor más nuevas arrancan en el inversor sin problemas, ya que no hay una sobretensión de demanda al arrancar como un compresor tradicional de encendido/apagado.

Si no le preocupa la energía sucia y tiene electrodomésticos simples como refrigeradores, etc. con un termostato mecánico, estufa/horno con diales y sin controles electrónicos, probablemente esté bien con un generador tradicional más barato. Si necesita energía limpia y quiere que sea lo más silencioso posible, un inversor es el camino a seguir.

Compré esta unidad Amazon.com

Mis razones fueron el costo, las calificaciones y las características ofrecidas. Quería la capacidad de combustible dual de propano y un inversor silencioso de este tamaño. Mi energía se ha ido durante 4-8 horas con bastante regularidad desde que compré esto y el generador ha satisfecho mis necesidades bastante bien. Puedo ejecutar todo lo que necesito, incluido el pozo. No puedo hacer funcionar mi calentador de agua a pedido porque está en disyuntores de 2x 40 amperios. Esa cosa realmente consume muchos amperios, por lo que necesitaría algo bastante grande para manejar eso. A menos que estos cortes de energía continúen, no daré ese salto y no tendré agua caliente o compraré un calentador pequeño que he considerado. ¡Necesitaría al menos un generador de 25kW para eso!

Conor

#5 ·
Lo de la "energía limpia" es solo marketing. La única ventaja real de un generador de tipo inversor es que son significativamente más eficientes en cuanto a combustible cuando un generador grande está funcionando con cargas pequeñas.
Cuando el propietario promedio conecta algo como un generador de 6000 vatios a su casa durante un corte de energía, ese generador pasa la mayor parte del tiempo emitiendo tal vez de 1000 a 1500 vatios manteniendo funcionando refrigeradores, congeladores y un televisor. Cuando alguien prepara café y enciende el microondas, aumenta hasta el rango de 3000 a 4000 vatios y se gana su lugar, pero en su mayor parte, pasa la mayor parte de su vida útil produciendo menos del 20% de su carga nominal. Los generadores funcionan de manera más eficiente al 80%, que es donde el uso de combustible del motor frente a la potencia de salida se encuentra en la parte superior de la curva de eficiencia.
Un generador estándar de 6000 vatios desperdicia mucho combustible manteniendo funcionando un televisor y algunas luces. Este no es el caso de un generador inversor, ya que pueden variar la velocidad del motor para que coincida con los requisitos de carga.

¿En cuanto a la energía más limpia? Es marketing exagerado. Claro, el estilo inversor produce energía más limpia... absolutamente, pero no es tan importante. Con pocas excepciones, los electrodomésticos modernos con microprocesadores tienen sus propias fuentes de alimentación integradas. EE. UU. no es el único país del planeta, y el electrodoméstico que compra en la gran tienda de Nueva York será aproximadamente la misma unidad que se vende en algún punto de venta minorista en Brasil, Sudáfrica, Europa, Australia o Yemen... todos están fabricados por las mismas pocas fábricas en China, y todos están diseñados para operar en diversas condiciones de red en todo el mundo.

Algunos de los inconvenientes de los generadores inversores son los siguientes: 1) Son mucho más caros que los generadores normales. 2) Su fuente de "energía de emergencia" ahora es unos pocos órdenes de magnitud más compleja, lo que también puede significar menos confiable, ya que hay mucho más que puede salir mal. 3) Cuando algo sale mal, casi no tienes posibilidades de arreglarlo tú mismo.

Los beneficios son 1) Significativamente más eficientes en cuanto a combustible. 2) Mucho más silenciosos cuando no funcionan a plena potencia.

Consideré comprar uno, pero después de una cuidadosa consideración, cuando entramos en modo de emergencia por aquí, lo último que quiero es complicarlo.

#6 ·
Lo de la "energía limpia" es solo marketing. La única ventaja real de un generador de estilo inversor es que son significativamente más eficientes en combustible cuando un generador grande está ejecutando cargas pequeñas.
Cuando el propietario promedio conecta algo como un generador de 6000 vatios a su casa durante un corte de energía, ese generador pasa la mayor parte de su tiempo produciendo tal vez de 1000 a 1500 vatios manteniendo funcionando refrigeradores, congeladores y un televisor.
Cuando alguien prepara café y usa el microondas, aumenta hasta el rango de 3000 a 4000 y se gana su lugar, pero en su mayor parte, pasa la mayor parte de su vida útil produciendo menos del 20% de su carga nominal. Los generadores funcionan de manera más eficiente al 80%, que es donde el uso de combustible del motor frente a la salida de energía está en la parte superior de la curva de eficiencia.
Un generador estándar de 6000 vatios desperdicia mucho combustible manteniendo funcionando un televisor y algunas luces. Este no es el caso de un generador inversor, ya que pueden variar la velocidad del motor para que coincida con los requisitos de carga.

¿En cuanto a la energía más limpia? Es marketing exagerado. Claro, el estilo inversor produce energía más limpia... absolutamente, pero no es tan importante. Con pocas excepciones, los electrodomésticos modernos con microprocesadores tienen sus propias fuentes de alimentación integradas. EE. UU. no es el único país del planeta, y el electrodoméstico que compra en la gran tienda de Nueva York será aproximadamente la misma unidad que se vende en algún punto de venta minorista en Brasil, Sudáfrica, Europa, Australia o Yemen. Todos están fabricados por las mismas pocas fábricas en China y todos están diseñados para funcionar en diversas condiciones de red en todo el mundo.

Algunos de los inconvenientes de los generadores inversores son los siguientes: 1) Son mucho más caros que los generadores normales 2) Su fuente de "energía de emergencia" es ahora unos pocos órdenes de magnitud más compleja, lo que también puede significar menos confiable ya que muchas más cosas pueden salir mal. 3) Cuando algo sale mal, casi no tienes posibilidades de arreglarlo tú mismo.

Los beneficios son 1) Significativamente más eficientes en combustible 2) Mucho más silenciosos cuando no funcionan a plena potencia.

Consideré comprar uno, pero después de una cuidadosa consideración, cuando entramos en modo de emergencia por aquí, lo último que quiero es complicarlo.
Genial, una opinión contraria. Me gusta eso.
Una cosa que estaba considerando era obtener algunos acondicionadores de línea o de energía en lugar de un generador inversor con el dinero ahorrado si fuera necesario. También podría ser útil para la energía de la red, que tampoco es una onda sinusoidal perfecta. No me gusta la idea de más cajas en la casa.
Para la electrónica, tengo una caldera de aceite con controles electrónicos (Viesmann con reinicio exterior), algunas computadoras portátiles que funcionan con transformadores, un módem por cable, un enrutador WIFI. Rara vez usamos el televisor. Tengo un apartamento para suegros que básicamente duplica los electrodomésticos, 2 hornos, 2 secadoras eléctricas, 2 microondas, un compresor de 3 toneladas para aire acondicionado y menos de 1 kW de soplador y controles.

#11 ·
#12 ·
No.

Mis unidades UPS en energía de generador no inversor:
View attachment 17050
Entonces, o bien tiene un UPS de mala calidad o uno con un defecto o mal funcionamiento.

Tengo tres UPS de APC en mi casa... pequeños... del tipo que compras en Best Buy o algo así... un APC UPS 750 PRO y dos unidades más pequeñas... Uno me lo dieron, otros dos fueron rescatados de la basura de alguien. Los tres funcionan bien cuando mi generador Coleman Powermate 6250 está funcionando...

También puedo alimentar mi casa con energía solar usando la matriz conectada a la red, un paquete de baterías de litio y dos inversores fuera de la red SMA Sunny Island muy caros... También funcionan bien con la entrada del generador Coleman.

Si sus UPS están teniendo problemas con un generador normal, entonces tiene un problema de cableado (¿bucles de tierra?), un UPS defectuoso, o el voltaje/frecuencia de su generador necesita ajuste.
Y dado que indicó "Unidades", lo que significa que todas tienen el mismo problema, tendería a inclinarme hacia un cableado incorrecto o un generador que necesita mantenimiento.

#13 ·
Nope.

Mis unidades UPS en alimentación de generador no inversor:
View attachment 17050
La mía también, pero mi UPS es un UPS en línea compatible con generadores

Lo siento, pero eso no tiene nada que ver con la energía sucia de un generador. No se puede ajustar la DHT de un generador.
Evita que los voltios salten tanto si el motor funciona bien y sin problemas, por lo que seguramente esto mejora un poco la DHT sin tantos picos de voltaje, ¿no?

#17 ·
Evita que los voltios salten tanto si el motor funciona bien y sin problemas, así que seguramente esto mejora un poco el THD sin tantos picos de voltaje, ¿no?
No.

Eso no es distorsión armónica...es solo un generador de mierda. El THD está diseñado y construido en, o fuera de, un generador convencional. Por lo general, están bien en una obra de construcción que ejecuta una sierra de mesa. Una casa moderna con electrónica moderna...no tanto.

#18 · (Edited)
En una carrera de 4 décadas reparando generadores, la distorsión armónica total nunca fue un problema. Estoy seguro de que en el lado de la ingeniería, la DHT fue considerada, pero nunca fui a un trabajo y me fui diciendo: "La DHT es tu problema, debes conseguir un nuevo generador". Y estamos hablando de miles de grupos electrógenos, desde un Briggs de 1 cilindro hasta gatos de 20 cilindros. En los años noventa, los sistemas de SAI estaban entrando en funcionamiento y muchos de ellos tenían problemas para aceptar un generador, pero invariablemente era un problema de frecuencia, demasiado alta, demasiado baja, una velocidad de respuesta demasiado alta (la velocidad de respuesta es la rapidez con la que se mueve la frecuencia). Trabajamos con los técnicos de SAI para solucionar el problema. Los técnicos de SAI ampliarían la ventana de frecuencia, los técnicos de generadores ajustarían la respuesta de frecuencia. Los sistemas de SAI más modernos parecen tener una mejor ventana de aceptación de frecuencia que los antiguos, también los reguladores electrónicos y los mejores reguladores ayudan mucho. Este sitio discute principalmente pequeños grupos electrógenos de 3600 rpm, hay un montón de ellos haciendo mucho trabajo, la mayoría de los problemas en mi experiencia han sido un ajuste incorrecto del regulador, un ajuste incorrecto del carburador y el combustible, filtros de aire sucios, bujías, etc. Todo esto causa problemas de frecuencia y voltaje. Los generadores inversores eliminan muchos de estos problemas. Mi grupo electrógeno actual es un tipo inversor Honda. Mi último grupo electrógeno fue un Onan CCK de 2 cilindros de 40 años, el mejor grupo electrógeno pequeño jamás fabricado, en mi opinión. Sin avr, manivela de inducido, 1800 rpm, cárter de hierro fundido, 380 libras. Hacía funcionar todo con ese generador, televisores, ordenadores, hornos, microondas, nunca tuve problemas para hacer funcionar NADA.

#20 ·
Ninguno de los generadores no inversores con los que mi microondas y las luces LED tienen problemas tienen problemas de gobernador o carburador... frecuencia y voltaje estables. Midiendo ambos con un Fluke 87. Valores similares a los que tabora ve con su generador. Sin sobretensiones ni fluctuaciones. Caída mínima del gobernador al recoger cargas. Uno es un Craftsman (Generac) de 3800 vatios de finales de los 90 y el otro es un Honda EM5000 del '20 (ya vendido). Algo en el microondas (¿magnetrón?) entra en resonancia audible y mis luces LED parpadean a una frecuencia alta constante. La resonancia del microondas y el parpadeo del LED fueron notablemente menores con el Honda, pero aún estaban presentes. Nada de esto ocurre mientras está conectado a la red eléctrica o cuando es alimentado por cualquiera de mis dos generadores inversores.

#23 ·
Ustedes que tienen problemas con los generadores no inversores que hacen que los aparatos se comporten de forma extraña deberían intentar comprar una bobina de ferrita grande de 2 o 3 pulgadas y pasar el cable de alimentación de su aparato a través de ella unas 4 o 5 veces.

Una vez construí un robot "pick and place" accionado por orugas en un garaje para 3 coches. Los sistemas de control funcionaban todos a 3 fases 480, así que tuve que construir un convertidor de fase rotativo y luego hacerlo pasar por un transformador 240/480 para aumentar el voltaje.
Uno de los controladores servo tenía un problema de actitud con esa configuración de alimentación. Pensé que era el blindaje, así que reemplazamos un montón de cables de control por cable blindado... no solucionó nada... Entonces pasé la entrada de alimentación a los controladores a través de bobinas de ferrita... Cada pata recibió 3 bucles a través de su propia bobina... problema resuelto.

#55 ·
Ustedes que tienen problemas con los generadores no inversores que hacen que los electrodomésticos se comporten de forma extraña deberían intentar comprar una bobina de ferrita grande de 2 o 3 pulgadas y pasar el cable de alimentación de su electrodoméstico a través de ella unas 4 o 5 veces.

Una vez construí un robot "recoger y colocar" accionado por orugas en un garaje para 3 coches. Los sistemas de control funcionaban con 3 fases de 480, así que tuve que construir un convertidor de fase rotativo y luego ejecutarlo a través de un transformador de 240/480 para aumentar el voltaje.
Uno de los controladores de servo tuvo un problema de actitud con esa configuración de energía. Pensé que era blindaje, así que reemplazamos un montón de cables de control con cable blindado... no solucionó nada... Luego pasé la entrada de energía a los controladores a través de bobinas de ferrita... Cada pata recibió 3 bucles a través de su propia bobina... problema solucionado.
Lo que describe es un filtro RFI/EMI. La ferrita presenta resistencia al contenido de frecuencia más alta y convierte esa energía en calor, disipándola, dejando la frecuencia fundamental más baja de 50/60 Hz

Esto no filtra la distorsión armónica. Para hacer eso, necesita un reactor de carga/línea. Es básicamente una combinación de inductor y condensador grande, pero son muy grandes en tamaño y no prácticos en el ámbito de los generadores portátiles.

Cómo funcionan los generadores inversores: Toman un rotor de imán permanente giratorio impulsado por el motor principal para excitar un alternador de CA trifásico. Todas estas fases se rectifican, lo que luego se alimenta a la etapa de entrada del inversor. Es más alto que el voltaje final (~200-300 VCC para una salida de 120 VCA) para permitir una regulación adecuada. Esa carga rectificada se vierte en grandes condensadores de entrada, a los que la etapa de salida usará PWM usando IGBT de conmutación rápida para aproximar una salida de onda sinusoidal a 60 Hz/120 VCA. Hay componentes de filtrado para eliminar suficiente del hash, también conocido como ruido de transistor de la conmutación de encendido y apagado tan rápidamente en el rango de 20k-100khz... dependiendo de lo avanzado que sea el escenario de salida. Cuantos más pulsos de encendido/apagado para aproximar la onda sinusoidal, mayor será la frecuencia de conmutación y la eficiencia. Lo que resulta en muy poca DHT, aunque el ruido de conmutación se suprime en la salida, muchos inversores baratos escatiman aquí solo para pasar las reglas FCC15.

Los inversores de 12 VCC a 120 VCA agregan una etapa adicional, una etapa de refuerzo. Múltiples transformadores en el interior conectan sus primarios en paralelo y los secundarios en serie. Múltiples bancos de MOSFET encienden cada lado del primario con derivación central a tierra creando una onda cuadrada de CA. Los devanados secundarios en serie aumentan los 12 V a más de 200 VCA. Nadie necesita una onda cuadrada de CA de ~50khz, por lo que la rectifican a CC y la vierten en grandes tapas de entrada. El resto de las etapas del inversor son las mismas que se describen arriba.

Escribí esta parte en mi página de la comunidad de YouTube. Se aplica no solo a HVAC sino a cualquier dispositivo de fuente de alimentación de modo conmutado. Espero que sea información útil.
---

Problemas de HVAC en generadores portátiles - DHT (Distorsión armónica total) - Conexión a tierra adecuada de los sistemas HVAC en la energía del generador.

Encuentra muchas publicaciones sobre estos dos temas. ¿Por qué mi horno no funciona con mi generador portátil? El problema más importante no siempre es la DHT, sino una conexión a tierra inadecuada al usar un generador portátil. Sin embargo, todos estos factores influyen en el problema principal de que el horno no funcione con la energía del generador.

- El problema n.º 1 es la protección contra sobretensiones. La mayoría, pero no todas, las placas de control de HVAC NO fueron diseñadas para tener ningún tipo de protección contra sobretensiones. No encontrará componentes básicos como MOV que estén diseñados para cortocircuitar cualquier pico de voltaje a tierra. Aquí en los EE. UU., los estándares del Código Eléctrico Nacional para voltaje/frecuencia/DHT denotan que no hay necesidad de agregar estos componentes porque es "lo suficientemente estable" según las especificaciones. Obviamente, no es el caso en todas partes, pero tratando de pensar en razones lógicas del por qué. Existen soluciones del mercado de accesorios para proteger las líneas de 24 VCA que ejecutan las placas del controlador, por ejemplo, y también hay dispositivos de protección contra sobretensiones para toda la casa disponibles.

Protector contra sobretensiones de 24 VCA: https://www.supplyhouse.com/Zebra-I...t-Surge-Protector-Plug-In-Surge-and-Spike-Protector-for-24V-Transformer-Systems

Protector contra sobretensiones para toda la casa: GE Whole Home Surge Protection Unit-Panel Mount THQLSURGE - The Home Depot

Los generadores portátiles, con escobillas/sin escobillas, NO van a tener un voltaje/frecuencia tan estable como el de la utilidad. Una carga pesada comienza con la energía del generador, el voltaje cae como resultado, y también la frecuencia, ya que el motor se ralentiza momentáneamente hasta que su gobernador del motor puede responder a la carga. Esta caída momentánea y luego el rápido rebote del voltaje/frecuencia a menudo se excederán (también conocido como pico más allá del voltaje/frecuencia nominal por un breve instante) para compensar esa demanda de carga instantánea. El rotor giratorio de un generador es un electroimán, o conocido como "inductor". Los inductores por diseño almacenan energía, y mientras el voltaje/frecuencia sea constante, todo está bien. Cuando cambian, el inductor se resiste a ese cambio, y eso causa un pico de voltaje. Es en estos momentos donde los dispositivos sensibles que no están protegidos adecuadamente contra sobretensiones pueden fallar.

- El problema n.º 2 del que no se habla a menudo es la conexión a tierra y la polaridad adecuadas del cableado del generador. He leído y visto con demasiada frecuencia la falla de un sistema de HVAC debido a una conexión a tierra/cableado defectuosos. Los hornos modernos utilizan un método llamado "rectificación de llama". Una llama en realidad se puede usar como un rectificador (convierte CA a CC) para detectar si el quemador está encendido o no. La conexión a tierra neutra/a tierra en su panel principal es el punto de referencia de 0 VCA que el controlador de HVAC necesita ver para que este proceso funcione correctamente. Si sus conexiones a tierra en su generador no están configuradas correctamente según la forma en que lo conecta al panel, ya sea un enclavamiento, un interruptor de transferencia de 2 polos o un interruptor T de 3 polos, esto puede causar problemas.

A. El disyuntor de enclavamiento de dos polos o el interruptor de transferencia de dos polos a una caja de entrada L14-30 en un panel principal con su neutro/tierra conectado a tierra necesita tener un "generador neutro flotante". Una conexión N/G en el sistema que es utilizada por el generador, llamada "Sistema no derivado por separado". No se requiere una varilla de conexión a tierra en el generador a menos que no se cumplan ciertos criterios en el NEC 250.52 (A).

**Estos son los métodos LEGALES más comunes para conectar un generador portátil a una casa.

B. El interruptor de transferencia de 3 polos cambiará los dos cables X&Y CALIENTES Y los cables neutros. El cable de conexión a tierra a tierra se deja conectado sólidamente entre el generador y el panel. Esto se conoce como un "Sistema derivado por separado". En esta configuración, SE DEBE usar un "generador neutro conectado a tierra" con su propia varilla de conexión a tierra. Esto se debe a que el interruptor de transferencia rompe la conexión neutra a tierra en su panel principal y, por lo tanto, necesita tenerla conectada a tierra en el generador. Esto mantiene una sola conexión dentro de cualquier sistema que esté alimentando los circuitos de la casa.

***Esta es la configuración menos común utilizada en los EE. UU.

Consulte a un electricista con licencia que sepa lo que está haciendo y entienda el NEC. ¡Aprendo de la investigación y escucho a otros más calificados que yo!!!!!

- El problema n.º 3 es la DHT alta: ¿Qué es la DHT en su explicación más simple sin ser demasiado técnico? Es voltaje/corriente a otra frecuencia que los 50/60 Hz que se encuentran comúnmente en los hogares. Si tengo 120/240 VCA a 60 Hz, pero también tengo, por ejemplo, 12 VCA a 120 Hz u 8 VCA a 240 Hz, etc., ahora mis 120/240 VCA están contaminados con voltajes/corrientes que mis dispositivos no pueden utilizar. Esto se conoce comúnmente como "ENERGÍA SUCIA". La mayoría de los controladores de HVAC residenciales funcionan con voltaje de red reducido. Esto sería de 120 VCA a 24 VCA. Si la DHT es alta en la red, el voltaje de 24 VCA reducido TAMBIÉN ESTÁ DISTORSIONADO.

**Los efectos de la DHT alta:

1. Puede hacer que los microcontroladores se bloqueen. Los microcontroladores generalmente funcionan con 5 VCC, y los picos de voltaje perdidos en los armónicos más altos se filtrarán a través del proceso de rectificación e impedirán que el procesador funcione, un mal funcionamiento que se extiende a sus periféricos externos o simplemente fallarán por completo.

2. Puede ocurrir una acumulación de calor excesiva en los componentes de la PCB. Esto se debe a que ese voltaje en los armónicos más altos no puede ser utilizado por los dispositivos, y esa energía se desperdicia en forma de calor, acortando la vida útil del componente. Esto también es cierto para los motores eléctricos de su sistema HVAC.

i. Un condensador de división permanente (Motor PSC) es un motor inductivo, funciona a una sola velocidad. Debido a su ineficiencia energética (~45%) Estos se encuentran comúnmente en sistemas más antiguos. La DHT alta creará un "par inverso" en los devanados del motor, opuesto a la dirección de giro. Esto conduce al sobrecalentamiento del motor y a una falla prematura.

ii. Un motor conmutado electrónicamente (Motor ECM) es un motor de velocidad variable que se encuentra comúnmente en los sistemas HVAC más nuevos. Al igual que el PSC, ocurren los mismos problemas. La DHT alta también puede interrumpir las señales PWM de la placa del controlador que ejecuta la velocidad variable, lo que provoca un mal funcionamiento/falla. Las sobretensiones/picos de voltaje son la falla más común, ya que destruirán los MOV ubicados en el controlador de velocidad del motor.

Espero que esta publicación lo eduque sobre algunos de los problemas a tener en cuenta. La realidad con los sistemas HVAC modernos es que los generadores portátiles convencionales simplemente no son adecuados para manejar sus necesidades de energía. Sin embargo, existen medidas que puede tomar, como emplear a un electricista certificado adecuado para instalar la conexión de su generador, agregar la protección contra sobretensiones adecuada a su casa y sus dispositivos, y considerar la compra de un generador inversor del tamaño adecuado. Son los mejores generadores, en mi opinión, para la energía de respaldo del hogar, ya que plantean muchos menos problemas de los que se discuten aquí.

#24 · (Edited)
Mi pregunta es cuánta diferencia, solo eléctricamente, hace la tecnología del inversor en el uso de emergencia en el mundo real?
Llegando al grano y simplemente, si puedo ofrecer mis 2 centavos:

Inversor - mejor a baja potencia, uso intermitente si solo necesita dispositivos críticos y puede administrar la carga
Tradicional (rotativo) - mejor a mayor potencia, uso de carga base si necesita "energía de la red"

Para mí, en una situación de respaldo para toda la casa, la diferencia sería si necesitamos aire acondicionado central o no. Si no, entonces tenemos suficiente energía del inversor (5500w de potencia máxima) para el respaldo de "toda la casa", incluido el calor central (gas).

Para cargas pequeñas, desde acampar hasta el respaldo de energía básico en casa, tenemos un inversor de 2200w. Pero el principal es un inversor de 5500w.

En cuanto a la electrónica sensible, un alternador de calidad, para un rotativo, es lo que desea. Mecc Alte es una marca. Tenemos un generador de 15kw con un alternador Mecc Alte que está por debajo del 4% de DHT. No dudaría en ejecutar "electrónica" en él, si fuera necesario. Sin embargo, hasta la fecha, nunca lo hemos necesitado.

Espero que esto ayude.

#25 ·
Mi pregunta es ¿cuánta diferencia, solo eléctricamente, hace la tecnología del inversor en el uso de emergencia en el mundo real?
No soy profesor, pero en mi casa, no hay ninguna diferencia eléctrica. Cero. Nada. Todos los electrodomésticos y dispositivos modernos que he usado con mis 2 generadores convencionales diferentes funcionan/rinden exactamente igual que con la energía de la red. Obtengo los mismos resultados con la tecnología de generador inversor.
En cuanto a los electrodomésticos, eso incluye un horno de propano (2016), PC de escritorio, TV, centro de entretenimiento, refrigerador/congelador (Whirlpool), congelador independiente, microondas, bomba de pozo de 120v, así como tampoco problemas de luces LED.

Al igual que los incontables miles y miles de usuarios de generadores convencionales que no informan problemas de DHT, solo puedo suponer que soy una de esas almas afortunadas. ¿DHT alto? A mis cosas simplemente no les importa. Se va la luz, todo lo que quieren es una fuente para devolverles la vida.
En mi pequeña localidad (ahora no conozco a todos), pero estimo que más del 90% están usando el generador convencional típico, y algunos tienen más de 20 años. ¿Están teniendo problemas? No puedo decirlo con seguridad, pero aún no he escuchado ninguno.

Tengo que pensar que 'si' la masa de propietarios/usuarios de generadores convencionales estuviera teniendo problemas de DHT, estaríamos viendo una nueva publicación (o más) diariamente que indicara los problemas de DHT de sus generadores.
También tengo que preguntarme, 'si' estos generadores estuvieran dando tantos problemas, ¿por qué siguen en el mercado?

Este problema de sensibilidad que algunos están teniendo me da curiosidad. ¿Qué es exactamente (en términos sencillos) lo que hace que estos electrodomésticos/dispositivos sean tan propensos a fallar/no funcionar con un generador de DHT más alto? ¿Es el uso por parte de los fabricantes de materiales deficientes/inferiores dentro del propio electrodoméstico/dispositivo? ¿Calidad de construcción? ¿Tecnología extranjera que no cumple con las especificaciones o la demanda del dispositivo?
Como dije, no soy profesor, así que no lo sé y solo puedo especular...

Muy a menudo veo números altos de DHT del 20-25% mostrados/publicados aquí. Ahora, junto con eso, lo que rara vez veo mencionado es que esos números altos solo se miden cuando dicho generador se pone a plena carga. Según entiendo, cuanto menor sea la carga del generador, menor será la DHT, ¿sí o no? Esos números (si se conocen) también deben mostrarse.

Como dije, a mis cosas no les importa de dónde viene la energía, solo tráela. Hay dos razones específicas por las que me he cambiado a los generadores inversores (y la DHT no tiene absolutamente nada que ver con eso).
Simplemente quiero el nivel dBA mucho, mucho más silencioso/bajo y el excelente kilometraje de combustible que los inversores aportan.
Solo para agregar, en mi opinión, tener la capacidad de hacer un simple paralelo con las unidades inversoras que tengo es una ventaja incomparable.

Sí, el generador inversor, de hecho, tiene un costo mayor, pero vale la pena a largo plazo para mí. Mire a su alrededor, hay ofertas que se pueden hacer.

#26 · (Edited)
Por cierto...¡Bienvenido al foro Latent_Image! Excelente primera publicación (y)

Descargo de responsabilidad: no soy totalmente nuevo aquí, necesitaba una nueva cuenta ya que no pude recibir un correo electrónico de verificación en la cuenta anterior
Tuvimos que volver y editar, me había perdido/pasado por alto la nueva información de la cuenta. ¡Sigue siendo una gran publicación de discusión, bienvenido de nuevo! (y)

#27 ·
Por cierto... ¡Bienvenido al foro Latent_Image! Excelente primera publicación (y)

Tuvimos que volver y editar, me había perdido/pasado por alto la información de la nueva cuenta. ¡Sigue siendo una gran publicación de discusión, bienvenido de nuevo! (y)
Gracias. Es un hilo bastante interesante. He aprendido mucho y tengo más preguntas como resultado de las grandes discusiones que invitan a la reflexión.

#28 · (Edited)
La razón por la que retiré mi antiguo generador convencional Champion y compré un inversor fue la compra de un nuevo horno. Una búsqueda rápida en Google revelará que esta es una situación común con los hornos modernos de alta eficiencia. Vea este publicación...y sí, pueden explotar y costar más que un nuevo generador inversor para repararlos.

Otros dispositivos electrónicos modernos como refrigeradores, microondas, etc. también dejarán de funcionar o sufrirán daños. Parece que los dispositivos electrónicos más antiguos (aparte de algunas excepciones como los SAI mencionados) no se preocupaban tanto por la DHT como los dispositivos electrónicos modernos. Una razón para esto es el cambio de filtrado pasivo a filtrado activo, pero puede haber otras diferencias, ya que no estamos al tanto de lo que entra en las entrañas de las cosas que compramos. A medida que el mercado se vuelve más competitivo, los fabricantes buscan formas más económicas de diseñar y construir sus productos. Desafortunadamente, el resultado es un problema con la aplicación de energía que no es de la red. Depende del consumidor descubrir eso. La energía de la red es típicamente del 3% o menos de DHT. Se recomienda encarecidamente un generador con un 5% o menos de DHT para uso doméstico. Generac ha lanzado un generador de reserva con menos del 2% de DHT.

Hay alternadores como los mencionados anteriormente que están cuidadosamente diseñados y fabricados para producir menos del 5% de DHT. Algunos de los generadores portátiles convencionales más grandes tienen menos del 5% de DHT. No conozco ningún generador portátil pequeño que tenga una DHT baja en la serie convencional... solo inversores.

Aquí hay una respuesta que recibí de MPP Solar con respecto al uso de mi antiguo generador Champion con su inversor en modo línea. Observe que rechazan la energía sucia en lugar de que el dispositivo sea destruido por ella. Y no es una "estrategia de marketing" para que respondan mi pregunta de esta manera, ya que no venden generadores.

#69 ·
La razón por la que retiré mi antiguo generador convencional Champion y compré un inversor fue la compra de un horno nuevo. Una búsqueda rápida en Google revelará que esta es una situación común con los hornos modernos de alta eficiencia. Vea este post...y sí, pueden explotar y costar más que un nuevo generador inversor para repararlos.
¡Lo mismo para esa experiencia, GenKnot! Mi horno de alta eficiencia es, con mucho, mi electrodoméstico más caro. Si entiendo el manual y los códigos de error que figuran en la puerta del armario, el horno evalúa la calidad de la energía y se apaga si la energía no es la adecuada. Eso es genial si evita daños, pero no tener calefacción también puede causar daños costosos a la casa, así que decidí comprar un inversor para estar seguro. Si alguna vez se apaga con la energía de la red y tiene un código de error relacionado con la calidad de la energía, tengo la intención de conectar el generador.

Mi horno falló una vez; no debido a la energía del generador (todavía no se ha utilizado con un generador), sino por alguna razón no especificada. Fue caro de reparar, incluso con cobertura de garantía parcial. El ventilador de velocidad variable y el controlador tuvieron que ser reemplazados. Ahora estoy menos entusiasmado con los hornos de alta eficiencia. Usan menos combustible y son más silenciosos que los hornos de la vieja escuela, pero espero no tener que repetir esa reparación cada 4-5 años. Y eso me lleva al punto de partida. Gracias a Dios, mi generador inversor no ha fallado; a diferencia de los generadores convencionales, no sabría por dónde empezar a repararlo.

#32 ·
Aquí hay un ejemplo de un generador convencional que tiene menos del 5% de DHT.

Eso es una bestia. Gracias por la comida para el pensamiento

#30 ·
Mis 2 centavos:
No he tenido ningún problema con THD.
El consumo de combustible es importante.

He tenido un Honda EU300is desde 2008. Consume poco combustible y es silencioso. Originalmente se compró y se usó para alimentar el remolque de caballos con cuartos de estar (incluye aire acondicionado de 13,500 Btu y microondas). También ha alimentado la casa cuando ocurrieron cortes de energía.
Durante los huracanes con cortes de energía que duraron varios días, vi a amigos/compañeros de trabajo hacer funcionar generadores que usaban ~1 galón por hora.
El uso promedio del Honda EU3000is es de 0.21 galones por hora, el rango normal ha sido de 0.17 a 0.28 dependiendo de la carga. Esto es 0.81 gph menos que los no inversores. Lo que ahorró unos 19 galones por día. Multiplique eso por su costo de combustible...
El Honda tiene 1000 - 2000 horas de funcionamiento. A $3 por galón, eso ha ahorrado $3600 en combustible. Costó ~$2000, por lo que se ha pagado solo, y está a punto de pagarse 2 veces.

Su deficiencia es que solo produce 125 voltios, por lo que no alimentará mi bomba de pozo. Pero ejecutará las otras necesidades. Busqué obtener un Honda EU6500is más grande, pero terminé obteniendo un generador de excedentes militares. MEP-002A. Diesel Onan de 2 cilindros. Sin inversor. Ruidoso. Pero solo 1800RPM. Eficiente en combustible (0.4 - 0.5 galones por hora). Puede hacer funcionar toda la casa, incluida la bomba del pozo. Puede hacer funcionar la secadora de ropa o los quemadores de la estufa siempre que la bomba del pozo no se encienda).
El grupo electrógeno también está montado en un remolque militar y durante años se ha transportado de un lado a otro a la casa de mis padres para suministrarles energía cuando no la tienen.

Ninguno de nuestros electrodomésticos ha tenido problemas con ninguno de los generadores. ¿El diésel es de alrededor de 1993? Creo. Es bastante viejo. ¿Tal vez 1983? no estoy seguro. tiene ~2300 horas en el medidor.
Pero no quiero bombear $100 por día de combustible a un generador. Y el combustible puede ser más difícil de conseguir durante un corte.
Mis familiares recibieron recientemente un EU7000is. El consumo de combustible es de ~ 0.3 gph, silencioso, inversor, funciona con todas sus necesidades.

Creo que los inversores ahorrarán más dinero en el uso de combustible a largo plazo y se pagarán solos. Mis reparaciones han sido de mantenimiento/combustible/aceite/filtro de aire/carburador/motor, no relacionadas con la energía.
Si el generador no se usa mucho (5 horas por año), probablemente tampoco se le dará mantenimiento. y probablemente no arrancará ni funcionará bien cuando lo necesite. Ese tipo de usuarios son candidatos para la conversión a gas natural/GLP.

Me había preguntado si una computadora portátil, un teléfono o lo que sea se preocuparían? obtienen energía de un convertidor de CC. ¿Tal vez todavía está 'sucio'?

No he visto que el generador sin inversor le dé ningún problema a ningún electrodoméstico.

#33 ·
Mis 2 centavos:
No he tenido problemas con THD.
El consumo de combustible es importante.

Tengo un Honda EU300is desde 2008. Consume poco combustible y es silencioso. Originalmente se compró y se usó para alimentar el remolque de caballos con cuartos de estar (incluye aire acondicionado de 13,500 Btu y microondas). También ha alimentado la casa cuando ocurrieron cortes de energía.
Durante los huracanes con cortes de energía que duraron varios días, vi a amigos/compañeros de trabajo ejecutar generadores que usaban ~1 galón por hora.
El uso promedio del Honda EU3000is es de 0.21 galones por hora, el rango normal ha sido de 0.17 a 0.28 dependiendo de la carga. Esto es 0.81 gph menos que los no inversores. Lo que ahorró unos 19 galones por día. Multiplique eso por su costo de combustible...
El Honda tiene 1000 - 2000 horas de funcionamiento. A $3 por galón, eso ha ahorrado $3600 en combustible. Costó ~$2000, por lo que se ha pagado solo, y está a punto de pagarse 2 veces.

Su deficiencia es que solo produce 125 voltios, por lo que no alimentará mi bomba de pozo. Pero ejecutará las otras necesidades. Busqué un Honda EU6500is más grande, pero terminé obteniendo un generador excedente militar. MEP-002A. Diesel Onan de 2 cilindros. Sin inversor. Ruidoso. Pero solo 1800RPM. Eficiente en combustible (0.4 - 0.5 galones por hora). Puede hacer funcionar toda la casa, incluida la bomba del pozo. Puede hacer funcionar la secadora de ropa o los quemadores de la estufa siempre que la bomba del pozo no se encienda).
El grupo electrógeno también está montado en un remolque militar y durante años se ha transportado de un lado a otro a la casa de mis padres para suministrarles energía cuando no la tenían.

Ninguno de nuestros electrodomésticos ha tenido problemas con ninguno de los generadores. ¿El diésel es de alrededor de 1993? Creo. Es bastante viejo. ¿Tal vez 1983? No estoy seguro. Tiene ~2300 horas en el medidor.
Pero no quiero bombear $100 al día de combustible a un generador. Y el combustible puede ser más difícil de conseguir durante un corte de energía.
Mis familiares recientemente obtuvieron un EU7000is. El consumo de combustible es de ~ 0.3 gph, silencioso, inversor, ejecuta todas sus necesidades.

Pienso que los inversores ahorrarán más dinero en el uso de combustible a largo plazo y se pagarán solos. Mis reparaciones han sido relacionadas con el mantenimiento/combustible/aceite/filtro de aire/carburador/motor, no relacionadas con la energía.
Si el generador no se usa mucho (5 horas por año), probablemente tampoco se mantendrá. y probablemente no arrancará ni funcionará bien cuando lo necesite. Ese tipo de usuarios son candidatos para la conversión a gas natural/GLP.

Me había preguntado si una computadora portátil, un teléfono o lo que sea se preocuparían? obtienen energía de un convertidor de CC. ¿Tal vez todavía está 'sucio'?

No he visto que el generador sin inversor le dé ningún problema a ningún electrodoméstico.
Realmente no esperes hacer funcionar un generador lo suficiente como para que la eficiencia del combustible sea un factor, pero quién sabe. Entra en una semana o más de corte de energía y la disponibilidad de combustible se vuelve más importante.
He vivido en esta casa durante 30 años y el corte de energía más largo fue de tres días, este año, seguido de 12 horas de inactividad una o dos semanas después por diferentes razones. Espero que el problema empeore con el tiempo

Tenía algunos enlaces a grupos electrógenos tradicionales de menor THD que estoy mirando ahora

#31 ·
@Latent_Image Supongo que para que esté más en línea con lo que estás buscando (según tu publicación inicial), debería enumerar este. También tiene menos del 5% de DHT.

#34 ·
Creo que la razón por la que la DHT, la subtensión y la sobretensión, y las excursiones de frecuencia no son 'cosas' para la gran mayoría de los propietarios de generadores es porque no hay una correlación obvia entre la energía sucia y cualquier efecto que pueda estar teniendo en las cargas eléctricas que se alimentan. El uso del generador es típicamente episódico e infrecuente. Y cualquier cosa eléctrica va a fallar en algún momento. Pocas personas van a establecer la conexión entre una falla a largo plazo y cualquier aceleración en la falla de ese dispositivo debido a la energía sucia a la que fue sometido ocasionalmente.

No es diferente a la descarga estática en un entorno de microprocesador. Un trabajador técnico mal capacitado, que no se adhiere a los protocolos de prevención de estática, puede causar fácilmente estragos en el equipo del laboratorio o la fábrica. Pero las fallas inducidas por su falta de atención rara vez se manifestarán en ese momento. Pueden pasar años antes de que lo hagan. No significa que el daño que causó sea menos real.

A mediados de los 80 trabajé para AT&T en un sitio subterráneo a unas 25 millas al oeste de Washington, D.C. El edificio tenía puertas dobles a prueba de explosiones nucleares, la carcasa exterior estaba revestida de cobre y todo el complejo enterrado de tres pisos descansaba sobre enormes resortes. Destinado a ayudar a proporcionar comunicaciones al gobierno federal y al DOD después de un ataque nuclear, el sitio tenía dos monstruosos motores de turbina de chorro como fuente de energía de emergencia. Una vez por trimestre, esas turbinas se probaban y toda la instalación entraba en energía de emergencia durante aproximadamente una hora. Yo dirigía la sala de computadoras y nunca olvidaré sacudir la cabeza ante las feas lecturas que veía en los medidores de mi equipo. Todo funcionó... las computadoras funcionaron. Pero fue la energía más fea que he visto.

Teníamos un equipo técnico dedicado que reparaba y reemplazaba el hardware cuando fallaba. Nos visitaban todo el tiempo. No pensé mucho en ello en ese momento... era una gran sala de computadoras y había mucho equipo. Cuando algo fallaba, simplemente pensabas que debía ser suerte. Probabilidades estadísticas. Pero años después, en retrospectiva, con una mayor apreciación de las características de la energía, a menudo me he preguntado cuánto de esas fallas de los equipos informáticos estaba relacionado, o fue acelerado, por la energía sucia a la que ese equipo fue sometido cuatro veces al año.

Incluso hoy en día, la gran mayoría de las cargas que uno podría conectar a un generador, cualquier tipo de generador, van a funcionar. No significa que algunas de esas cargas no se vean afectadas por cosas que suceden a nivel de silicio que no podemos ver.

#35 ·
Pienso que la razón por la que la DHT, la sub y sobretensión, y las excursiones de frecuencia no son 'cosas' para la gran mayoría de los propietarios de generadores es porque no hay una correlación obvia entre la energía sucia y cualquier efecto que pueda estar teniendo en las cargas eléctricas que se alimentan. El uso del generador es típicamente episódico e infrecuente. Y cualquier cosa eléctrica va a fallar en algún momento. Pocas personas van a establecer la conexión entre una falla a largo plazo y cualquier aceleración en la falla de ese dispositivo debido a la energía sucia a la que fue sometido ocasionalmente.

No es diferente a la descarga estática en un entorno de microprocesador. Un técnico mal capacitado, que no se adhiere a los protocolos de prevención de estática, puede causar fácilmente estragos en los equipos del laboratorio o la fábrica. Pero las fallas inducidas por su falta de atención rara vez se manifestarán en ese momento. Pueden pasar años antes de que lo hagan. No significa que el daño que causó sea menos real.

A mediados de los 80 trabajé para AT&T en un sitio subterráneo a unas 25 millas al oeste de Washington, D.C. El edificio tenía puertas dobles a prueba de explosiones nucleares, la carcasa exterior estaba revestida de cobre y todo el complejo enterrado de tres pisos descansaba sobre enormes resortes. Destinado a ayudar a proporcionar comunicaciones del gobierno federal y del DOD después de un ataque nuclear, el sitio tenía dos monstruosos motores de turbina de chorro como fuente de energía de emergencia. Una vez por trimestre, esas turbinas se probaban y toda la instalación pasaba a energía de emergencia durante aproximadamente una hora. Yo dirigía la sala de computadoras y nunca olvidaré sacudir la cabeza al ver las horribles lecturas que veía a través de los medidores de mi equipo. Todo funcionaba... las computadoras funcionaban. Pero era la energía más fea que he visto.

Teníamos un equipo técnico dedicado que reparaba y reemplazaba el hardware cuando fallaba. Nos visitaban todo el tiempo. No pensé mucho en ello en ese momento... era una gran sala de computadoras y había mucho equipo. Cuando algo fallaba, simplemente pensabas que debía ser suerte. Probabilidades estadísticas. Pero años después, en retrospectiva, con una mayor apreciación de las características de la energía, a menudo me he preguntado cuánto de esas fallas de los equipos informáticos estaban relacionadas con, o fueron aceleradas por, la energía sucia a la que el equipo fue sometido cuatro veces al año.

Incluso hoy en día, la gran mayoría de las cargas que uno podría conectar a un generador, cualquier tipo de generador, van a funcionar. No significa que algunas de esas cargas no se vean afectadas por cosas que suceden a nivel de silicio que no podemos ver.
Por cierto, mi padre trabajó en una de esas instalaciones subterráneas de AT&T con puertas a prueba de explosiones, aire dedicado y muchas baterías en el área del sur de Nueva Jersey hace años. Pude visitar algunas veces y fue impresionante.

Entonces, ¿eres fanático de la energía del inversor, entonces, entiendo?

#38 ·
Mis 2 centavos; La alta DHT hace que los circuitos se calienten debido a las corrientes no deseadas que fluyen a través de ellos. Algunos dispositivos pueden soportar el calor extra, mientras que otros no lo soportan tan bien.

Trabajé en I+D de semiconductores durante más de 20 años, principalmente en las áreas de Foto/Metro, que son responsables de "imprimir" y medir los anchos/espacios de línea o "Dimensiones Críticas" (CD). Cuanto más pequeños sean los CD, más compactos y eficientes funcionarán. Además, con CD más pequeños, se puede incorporar más material en un solo chip, lo que hace que el diseño general del circuito sea mucho más simple desde la perspectiva del diseño.

Los circuitos integrados modernos utilizan CD mucho más pequeños que, por ejemplo, hace 20 años. Cuando las líneas se hacen más pequeñas (dentro de los circuitos integrados), no pueden soportar tanto calor extra y pueden dañarse. Cuando comencé a trabajar en esa industria a mediados de los 90, los CD más pequeños eran ~1/4 um. Cuando dejé esa industria hace unos 6 años, estábamos imprimiendo CD en el territorio de nanómetros de un solo dígito. La mayoría de los dispositivos que fabricamos eran para computadoras y la industria automotriz, pero esa misma tecnología se utiliza para fabricar todo tipo de dispositivos electrónicos.

Dicho esto, alimenté con éxito mi sistema de calefacción central de propano Trane (2019) algo moderno con termostato computarizado usando mi antiguo generador sin escobillas Yamaha 6600 (1999) durante aproximadamente 3 días (de forma intermitente) sin problemas durante el gran evento de nieve/hielo/red de Texas de febrero de 2021. Han pasado 3 años, casi hasta el día, y los elegantes termostatos Trane todavía funcionan bien. ¿Los herí? Ni idea.

#43 ·
Mis 2 centavos; La alta THD hace que los circuitos se calienten debido a las corrientes no deseadas que fluyen a través de ellos. Algunos dispositivos pueden soportar el calor extra, mientras que otros no lo manejan tan bien.

Trabajé en I+D de semiconductores durante más de 20 años, principalmente en las áreas de Foto/Metro, que son responsables de "imprimir" y medir los anchos/espacios de línea o "Dimensiones Críticas" (CD). Cuanto más pequeños sean los CD, más compactos y eficientes funcionarán. Además, con CD más pequeños, se puede incorporar más contenido en un solo chip, lo que hace que el diseño general del circuito sea mucho más simple desde la perspectiva del diseño.

Los circuitos integrados modernos utilizan CD mucho más pequeños que, por ejemplo, hace 20 años. Cuando las líneas se hacen más pequeñas (dentro de los circuitos integrados), no pueden manejar tanto calor adicional y pueden dañarse. Cuando comencé a trabajar en esa industria a mediados de los 90, los CD más pequeños eran ~1/4um. Cuando dejé esa industria hace unos 6 años, estábamos imprimiendo CD en el territorio de un solo dígito de nanómetros. La mayoría de los dispositivos que fabricamos eran para computadoras y la industria automotriz, pero esa misma tecnología se utiliza para fabricar todo tipo de dispositivos electrónicos.

Dicho todo esto, alimenté con éxito mi sistema de calefacción central de propano Trane (2019) algo moderno con termostato computarizado usando mi antiguo generador sin escobillas Yamaha 6600 (1999) durante aproximadamente 3 días (encendido y apagado) sin problemas durante el gran evento de nieve/hielo/red de Texas de febrero de 2021. Han pasado 3 años, casi hasta el día, y los elegantes termostatos Trane todavía funcionan bien. ¿Los herí? Ni idea.
Respuesta muy informativa, gracias
Mencionas "THD alta". ¿Considerarías que algo por encima de la energía de la red es alto? Intentando confirmar ese número del 5%.
Al profundizar un poco más, estoy encontrando una serie de generadores no inversores por debajo del 5%

#48 ·
Mi consejo es pedir prestado o alquilar un generador del tipo/modelo y marca que le gustaría comprar y probarlo en casa en una situación simulada de corte de energía. Si ejecuta todo lo que desea o necesita, entonces está listo.

Hice eso con el inversor Honda que compré. Mi antiguo Coleman de marco abierto sin inversor no funcionaría con mi nuevo refrigerador ni con mi nuevo horno de propano. El inversor Honda sí lo haría.
Definitivamente no es un truco de marketing.

#51 ·
Mi antiguo Coleman de marco abierto sin inversor no funcionaría con mi nuevo refrigerador o mi nuevo horno de propano. El inversor Honda sí lo haría.
Definitivamente no es un truco de marketing.
Entonces algo estaba desajustado con el Coleman.. (generalmente es la frecuencia a medida que envejece el resorte del regulador) Los generadores Coleman no son diferentes de las unidades Generac más grandes para toda la casa que se encienden automáticamente cuando la red falla. Y hasta el día de hoy, nunca he oído a nadie decir que su generador de respaldo para toda la casa no funcionaría con algún electrodoméstico de la casa.

#50 ·
Uso un generador inversor Honda de 6500 vatios (convertido a trifuel) para mi casa y puedo decir honestamente que el nivel de sonido, la economía de combustible y la fiabilidad valen el dinero extra. Después de 10 años, ni siquiera puedo recordar lo que pagué por él. Es ridículamente silencioso (algo que me gustaría que mi vecino considerara con respecto a su generador chillón) y fácil de usar con propano. ¡El gran Westinghouse que alguien mencionó anteriormente en el hilo usa 17 galones de gasolina cada 11 horas! Haz los cálculos: ¡es costoso y necesitarás un tanque grande en el sitio o transportar más de $100 en combustible todos los días! Creo que el que estás mirando probablemente será un generador de al menos medio a un galón/hora. No tarda mucho en eliminar el ahorro inicial de obtener un generador de tipo no inversor menos costoso. Tengo muchos cortes de energía al año, generalmente de varios días a una semana de duración. Por lo general, uso menos de $200 en propano al año con ese Honda (estoy conectado a un tanque de 500 galones). Apenas tengo que administrar la carga (solo para el calentador de agua) y ejecuta todo, incluidos dos sistemas sin conductos, un pozo de 240 V, todos los electrodomésticos, etc. Simplemente no ejecutes grandes consumidores simultáneamente. En cuanto a la fiabilidad, he ajustado las válvulas una vez en el Honda y cambio el aceite religiosamente. Simplemente funciona, es estúpidamente silencioso y ahorrador de combustible. De todos modos, buena suerte con lo que elijas.

#53 ·
¡Ese gran Westinghouse que alguien mencionó antes en el hilo usa 17 galones de gasolina cada 11 horas!
Estaba mirando ese generador para alimentar una bomba de pozo profundo (necesita 16,4kW para arrancar). No necesito tanto para mis otras cosas. Si fuera a comprar uno, solo se usaría cuando necesitara alimentar la bomba de pozo profundo, así que tal vez una hora cada 24 horas. Hacer funcionar ese monstruo 24 horas al día o incluso 12 horas al día sería un desperdicio seguro.

#56 ·
^Buenas cosas. ¡Gracias!

Con respecto a la limpieza de la energía, mencionaste un reactor de carga/línea. Si bien definitivamente no es práctico para los grupos electrógenos portátiles, ¿qué pasa con los sistemas de reserva para toda la casa donde el tamaño/peso no son necesariamente factores significativos?